domingo, 11 de enero de 2015

Preparándonos para ir al Templo de Debod 2

¿Verdad  o mentira?
1.- Se dice que el antiguo Egipto era la tierra que mana leche y miel.
2.- Aprovechaban también el Nilo para su tiempo libre, con parques acuáticos casi tan grandes como sus pirámides. Aprovechando todo lo usado para los parques, como los toboganes, para el interior de las mayores pirámides.
3.- La mayoría de la sociedad era muy pobre y solía vivir en la miseria. Esto ocurría porque todos los ciudadanos estaban sometidos al faraón, a quien tenían que dar gran parte de los frutos de su trabajo.
4.- Los trabajadores tenía que pagar tributos en forma de fruta: peras, manzanas, naranjas... y trabajando en los parques acuáticos.
5.- Los faraones eran considerados como dioses, que después de la muerte pasaban a otra vida en la que se reunían con los demás dioses egipcios. La principal obligación de todo ciudadano era ayudar en la construcción de las pirámides, que eran las tumbas de los faraones. Al morir un faraón metían su cuerpo en la pirámide junto con otros objetos de valor que, según sus creencias, le asegurarían una existencia plácida tras la muerte.

6.- Algunos llevaban también sus juguetes preferidos, como peluches, juegos de mesa, libros, lámparas. Los que se olvidaban de las lámparas estaban condenados a aburrirse eternamente, debido a la oscuridad total que reinaba en las tumbas.
7.- Las tareas de construir las pirámides se interrumpía al llegar la época de la cosecha, trabajaban 8 meses en el campo, entre la preparación del campo y luego la cosecha. Así pues, no había nunca vacaciones, cuando no trabajabas en el campo, trabajabas en las pirámides y otra vez a empezar.
8.- Podías disfrutar de vacaciones si trabajabas por las noches de vigilante a la entrada de la pirámides, para evitar a los ladrones. Por cada semana que trabajabas por la noche, podías tener una semana de vacaciones.


11.- Los agricultores no cobraban por su trabajo en el campo. Obtenían de sus amos solamente una parcela de tierra que les tenía que bastar para alimentar a toda la familia y por la que también pagaban impuestos.
12.- Solamente se libraban de pagar impuestos, aquellos que se ofrecían a trabajar en los palacios de los faraones: limpiando, cocinando... para los faraones y los ministros.

3 comentarios:

  1. Hola soy Pablo, yo creo que son verdaderas: 1-3-5-7-11-12.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Pablo, yo creo que son verdaderas: 1-3-5-7-11-12

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar